Siguenos
Viernes 29 de marzo de 2024
Seamos mexicanos, pero no pendejos

Actualizado: 2018-01-03
TIERRA DE BABEL

Jorge Arturo Rodr�guez



Seamos mexicanos, pero no pendejos



Y bien, ya en 2018 y la vida sigue igual. Dicen que todo tiempo pasado fue mejor, y entonces el hoy y el ma�ana �qu�? �A qui�n se le ocurri� crear el tiempo? �O inventarlo? �No es s�lo una sucesi�n de palpitaciones? A�o nuevo, vida nueva. No lo creo as�, quiz�s nom�s un mont�n de aspiraciones y buenos deseos �que por eso no paramos- que al rato est�n tirados al cesto del olvido. En realidad, si abrimos tantito los ojos, seguimos igual o peor, y a nuestro alrededor nos percatamos que la situaci�n est� de la chingada, y no hay diferencia entre el a�o anterior y este a�ito beb� �maldito- que naci� para partirnos la madre. Y si no lo creen, pos nom�s qu�tense las vendas de los d�as id�licos navide�os y decembrinos y observar�n c�mo la pobreza sigue ah�, la violencia evidencia su crueldad, la impunidad se carcajea, la indiferencia nos infecta cual lepra renovada, la muerte simula y disimula �no es lo mismo, eh-, el mundo acelera su movimiento y no hay manera de bajarse de �l, �verdad, Mafalda? Salvo que de un tiro en la sien lo abandonemos y digamos adi�s.

No es pesimismo y mucho menos fatalismo. Si hemos de querer y en este nuevo a�o deseemos salvar al mundo, en verdad que hace falta reflexionar en serio y decir la verdad. �Qui�n se atreve? A la par, por favor, esos sentimientos baratos tirarlos a la basura, y de nuevo construir, o reencontrar, el alma. �D�nde est�? El alma piensa m�s con el raciocinio, y �ste siente m�s con el alma.

El escritor hijueputa Fernando Vallejo, autor de los libros La virgen de los sicarios, La puta de Babilonia, entre otros, pone en voz de sus personajes en El desbarrancadero, el siguiente di�logo:

-�Qu� habr� despu�s de la muerte, m�hijo?-me pregunt�.

-Nada, papi-le contest�-. Uno no es m�s que unos recuerdos que se comen los gusanos. Cuando vos te mur�s seguir�s viviendo en m� que te quiero, en mi recuerdo doloroso, y despu�s cuando yo a mi vez me muera, desaparecer�s para siempre.

-�Y Dios?

-No existe. Y si no, mir� en torno, por todas partes el dolor, el horror, el hombre y los animales mat�ndose unos a otros. �Qu� va a existir ese asqueroso!



Ustedes dir�n. Pero a m� me late, tengan el credo que les alivie o fastidie, que M�xico seguir� peor. Las peroratas de los pol�ticos est�n a la orden, y eso que apenas si son las precampa�as, y al menos a m� me tienen hasta la madre. Por cierto, el mismo Fernando Vallejo dice que en vez de celebrar a las Madres se deber�a festejar a los �Hijos� �a los hijos, otra cosa es el D�a de ni�os- porque, ay, cu�nto sufrimos.

Lo cierto es que seguiremos soportando y sufriendo �los que gusten-, de tantas promesas y palabras enlodadas en mentiras de los pre y luego candidatos a la presidencia, gubernaturas y diputaciones federales y estatales, ll�mense como se llamen, se coalicionen o se coluden, es igual.

Seamos mexicanos, pero no pendejos, es mi mayor y mejor deseo para este a�o. Y menos arrastrados, borregos de aqu� y de all�. No lo creo, pero bueno, feliz buen 2018.



Los d�as y los temas



Y si no se han dado cuenta todo est� ya, desde las alturas del Dios pol�tico mexicano, tamaleado. Pr�ximo gobernador de Veracruz: el junior Mike Yunes M�rquez. Y eso lo sabe ya Yunes Zorrilla.



De cinismo y anexas



Lectores m�os, prometo seguir siguiendo dici�ndoles pendejadas, a ver si as� despiertan y al menos a m� me dicen que no diga pendejadas y sigan mejor con las pendejadas de enfrente. Ustedes deciden. Eso espero.

Entretanto, dice el hijueputa escritor colombiana Fernando Vallejo que �la mejor medicina es la que se le receta a un sano, y el mejor m�dico el que convence al sano de que est� enfermo�. El que tenga o�dos, oiga. Gracias, Se�or�

Ah� se ven, felices pos posadas y D�a de Reyes, mis amores.
AVC Noticias 2013 - Contacto [email protected]Diseño Amarillo Estudio • Programación Sinergia Digital