Siguenos
Viernes 19 de abril de 2024
Dante, el indigno

Actualizado: 2018-01-03
EN CORTO� SIN CORTES



Jos� Ortiz Medina



Dante, el indigno



Tras varias semanas jugando al �polic�a japon�s�, Movimiento Ciudadano decidi� integrarse a la coalici�n �Por Veracruz al frente� para los comicios locales de este a�o.

Durante todo el �ltimo mes de 2017, el partido propiedad de Dante Delgado Rannauro se hizo el �rejego�, y no defin�a si ir�a solo o en alianza a la elecci�n de gobernador y diputados locales en la entidad.

Finalmente, la noche de este mi�rcoles, Movimiento Ciudadano suscribi� la coalici�n que se registr� ante el OPLE. Y parece que, como la �aventurera�, vendi� bastante caro su amor: le tocar� encabezar cinco candidaturas a diputaciones locales y cinco federales.

Nada mal para que Dante se anime, aunque sea de facto, a levantarle la mano al hijo de su carcelero. "Ya no hay moral", dir�a extinto periodista veracruzano.



L�zaro Medina rif� tres autos

y monederos electr�nicos



L�zaro Medina, a�n dirigente de la secci�n 32 del SNTE, como el b�blico personaje, se quiere levantar y andar. Sabe que se le acaba la fuerza al interior de esa organizaci�n, pues ya hay algunos tiradores a sucederlo en el per�odo que est� pronto a fenecer. Uno de esos suspirantes es Guadalupe Vel�zquez, quien ya fue l�der de esa facci�n sindical y trata de volver por sus fueros. A �Guadachupe� se le recuerda precisamente por ser aficionado a las bebidas espirituosas y por haber sido un p�simo alcalde de Poza Rica, ah� donde exhib�a las horrendas esculturas de su hija, adefesios que fueron pagados a precio de oro. Una de esas patra�as cristalizadas en yeso y m�rmol se llam� �Tab��, pero los pozarricenses la bautizaron como la �Teibolera�, tremenda porquer�a de �arte? que con justicia luego fue retirada por el entonces presidente municipal Pablo Anaya.

Pero volviendo a L�zaro (�lev�ntate y anda�), se quiso congraciar con los profesores y personal administrativo al rifar en diciembre pasado tres autos, y no precisamente de formal prisi�n, sino de esos que tienen llantas y sirven para transportarse. L�zaro tambi�n sorte� monederos electr�nicos de Chedraui, para que toda la familia magisterial est� de acuerdo.

Ya se ver� si L�zaro Medina y su grupo logran cohesionar a su gente, con el apoyo de Juanito Callejas Rold�n (�qu� tipo tan gris!, por cierto) o si les comen otros el mandado. Ya se ver�.



Gonzalo Gu�zar,

yunista y pejista



Con justa raz�n Elena Poniatowska cuestion� a nivel nacional el desatino de Andr�s Manuel L�pez Obrador de aliarse con el mini partido Encuentro Social, que lejos de sumar a la causa pejista, resta y mucho. El PES es un instituto pol�tico que aPESta, por sus or�genes poco claros y truculentos.

Pues ya ven que en la aldea local, el dirigente estatal del PES y diputado federal, Gonzalo Gu�zar Valladares, no es precisamente un ejemplo de excelente imagen. Gonzalo es un saltimbanqui, una especie de grillo jarocho que brinca de un partido a otro, sin el menor rubor o escr�pulo. Milit� en el nada honorable PRI, luego salt� al PAN gracias a su amistad con Miguel �ngel Yunes Linares, amistad que Gonzalo nunca ha negado. Habr� que ver qu� opina de eso AMLO, quien no puede ver a Miyuli ni en pintura. Por cierto, a Gonzalo le mataron a un hermano, crimen que no ha sido esclarecido. Misteriosamente el oriundo de Coatzacoalcos no ha exigido desde hace meses que se haga justicia en torno a ese homicidio. �Ser� que no quiere molestar al Fiscal Yunista?



En C�rdoba se cometen asaltos mientras

alcaldesa panista desayuna con polic�as



Donde tampoco empezaron bien las cosas con la nueva administraci�n municipal es en C�rdoba.

Resulta que a la presidenta municipal panista, Leticia L�pez Landero, se le ocurri� invitar a desayunar a los 31 polic�as municipales con que cuenta la �Ciudad de los 30 Caballeros�, dejando a C�rdoba sin seguridad alguna en esos momentos.

Y como si alguien les hubiera avisado (�o ser� que as� fue exactamente?), los delincuentes hicieron de las suyas. Dos empleados de una tienda de ropa fueron v�ctimas de un violento asalto �sobre la misma avenida en la que se encuentra el hotel donde se celebraba el desayuno!

Dicen que cuando la enteraron del delito, cometido pr�cticamente en sus narices, a la alcaldesa casi se le atoran las enchiladas suizas que muy felizmente engull�a.
AVC Noticias 2013 - Contacto [email protected]Diseño Amarillo Estudio • Programación Sinergia Digital