Siguenos
Lunes 11 de diciembre de 2017
ISSSTE-Veracruz recicla empresa fantasma de Bermúdez, según video

Actualizado: 2017-12-05
ColumnaSinNombre
@pablojair

ISSSTE-VERACRUZ RECICLA EMPRESA FANTASMA DE BERMÚDEZ, SEGÚN VIDEO

AMLO quiere amnistía para narcos
y Cascarita quiere dinastía en el Palacio
--Chopenjawer

Destacada la información de la agencia AVC Noticias, firmada por el reportero José Juan García, que causa alarma por la continuidad de las prácticas de corrupción del pasado sexenio, pero ahora en una dependencia del gobierno federal.

Según la nota de dicho portal, el ISSSTE en Veracruz, encabezado por la delegada Elízabeth Morales García (ex diputada federal y ex alcaldesa de Xalapa), habría firmado contratos con una empresa comercializadora señalada por el Órgano de Fiscalización Superior "de recibir 28 millones 559 mil 771 pesos de la Secretaría de Seguridad Pública en el año 2016", cuando despachaba como titular el hoy preso estrella de Pacho Viejo, Arturo Bermúdez Zurita.

Se especifica que se trata del Hospital Regional en el puerto de Veracruz, que habría contratado "una empresa dedicada a la comercialización de productos alimenticios con la finalidad de surtirse de perecederos y no perecederos" en la licitación pública nacional número LA-019GYN880-E2-2017.

Un video que circula en redes sociales, señala que se trata de Comercializadora Ixtla, con domicilio en la ciudad de Córdoba, pero no ubicado físicamente porque solamente aparecen un par de locales comerciales vacíos y cerrados. También subraya que fue la principal beneficiada por este esquema de "empresas fantasma" en la SSP.

El 5 de julio de este año --señala el video-- los de Ixtla se beneficiaron con un contrato de alrededor de 5 millones de pesos otorgado por el ISSSTE en Veracruz, cuya delegada este lunes anduvo en Chiapas tomándose la foto con el presidente Peña Nieto para presumir cercanía con el primer priista del país.

Vaya escándalo... Para ver el video completo, acuda a columnasinnombre.com.mx

ESTUDIANTE VERACRUZANO, EL QUE AMENAZÓ AL PERIODISTA HÉCTOR DE MAULEÓN

Que la Procuraduría General de Justicia la CDMX (PGJ-CDMX) y la Policía Cibernética detuvieron al responsable de amenazas de muerte hacia el periodista Héctor De Mauleón... y para pinches vergüenzas, resultó ser veracruzano.

De acuerdo a información de la agencia NOTIMEX: "Las amenazas se registraron en Twitter, donde el usuario identificado como @GayoFlipa, mediante un vídeo publicado en la mencionada red social, amedrenta a De Mauleón al dispararle a la fotografía del periodista (...) agresión acompañada con el mensaje "Sr. Héctor la sentencia está por cumplirse, la muerte le ha llegado".

Las investigaciones llevaron a una dirección IP en una casa de Veracruz, de una computadora perteneciente a un estudiante de 24 años de la Universidad Veracruzana, en Xalapa, quien tardó en comparecer ante el Juez de Control porque argumentó que hablaba lengua indígena.

NOTA PARA PEGAR EN EL REFRI.- Este martes por la mañana es la audiencia en el penal de Pacho Viejo de la candidata independiente a la gubernatura, quien es acusada del delito de secuestro por la Fiscalía General del Estado donde despacha "El Verduritas". Se prevé que a Marisol "N" y a otras 7 personas le dicten un año de prisión preventiva, por la manera en que ya acostumbran a hacer las cosas en la FGE. Amarga navidad para un enésimo caso que se ve hecho con las patas.

OTRA NOTA PARA PEGAR.- El gobierno de Veracruz adeuda más de 400 millones de pesos a los 25 Institutos que forman parte del sistema de educación tecnológica del estado, lo que ha puesto en riesgo su operación y el cumplimiento de los compromisos laborales y financieros que corresponden al fin de año, aseguró el senador Héctor Yunes Landa en conferencia de prensa. Señaló que el gobernador Miguel Ángel Yunes está ejerciendo las mismas prácticas administrativas y financieras que tanto criticó al gobierno anterior. “De tanto extrañar a Javier Duarte, ahora resulta que se aduartó”, y dijo que el incumplimiento del convenio firmado con el gobierno federal ha puesto en riesgo a más de 90 mil alumnos que forman parte del sistema de tecnológicos, una comunidad estudiantil superior incluso a la Universidad Veracruzana.

LA ÚLTIMA PORQUE TENGO QUE VER MI SERIE EN NETFLIX.- Nuestra solidaridad con nuestros amigos de la Organización Nacional Anticorrupción (ONEA), dirigida por Iván Gidi, por las descalificaciones que realiza el "gober Cascarita" a su trabajo; el mandatario estatal dijo que no reconocerá cifras de organizaciones sobre la violencia que azota a Veracruz... Por cierto, ONEA reveló que el diputado federal Edgar Spinoso Carrera, ex oficial mayor de la Secretaría de Educación, fue separado de la bancada del Partido Verde al ser investigado por desviar 38.5 mdp en administración de Javier Duarte... Y como diría Platanito: "¡Aaay wooooeeeey!".
Entradas
AVC Noticias 2013 - Contacto redaccionavc@hotmail.comDiseño Amarillo Estudio • Programación Firewall Soluciones