Siguenos
Lunes 20 de noviembre de 2017
Se reunirán 25 mil cordobeses para inaugurar electrificación de colonia Aquiles Córdoba Morán

Actualizado: 2017-11-10

25 MIL CORDOBESES SE REUNIRÁN PARA INAUGURAR LA ELECTRIFICACIÓN DE LA COLONIA AQUILES CÓRDOVA MORÁN


Samuel Aguirre Ochoa

Una de las grandes tareas que se ha propuesto el Movimiento Antorchista Nacional, consiste en contribuir en la solución del problema de la vivienda que padecen millones de mexicanos, o que no cuentan con un lote en el cual construir sus casas, o que viven en casas con láminas de cartón o de zinc y pedazos de madera, sin los servicios básicos elementales resueltos, como son la luz eléctrica, el agua potable, drenaje, escuelas, centros de salud, etc. Son millones de familias en el país las que padecen este problema y muchas tienen que vivir arrimadas o en cuarterías, pagando renta, en lo que se va una buena parte de su miserable salario.
Ya he dicho que la vivienda es un derecho constitucional, establecido en nuestra Carta Magna, pero que normalmente se queda en letra muerta porque los gobiernos no están dispuestos a invertir recursos en la solución de este grave problema. A pesar de esta negativa, los Antorchistas hemos insistido y conquistado importantes logros: uno de ellos la fundación de la colonia Aquiles Córdova Morán y su respectiva ampliación, en el municipio de Córdoba, Veracruz, con lo que se benefició a 3,200 familias que ahora tienen un pedazo de tierra en donde construir sus casas; además se logró introducir la red eléctrica para 2,200 familias, obra que tuvo un costo de 19.5 millones de pesos, recursos gestionados por los Diputados Federales Antorchistas ante la Comisión Federal de Electricidad en la Ciudad de México.
Esta magna obra, que se inaugurará el próximo sábado 11 de noviembre viene a transformar las condiciones de vida de todas estas familias, que en adelante ya no vivirán en la oscuridad, tendrán una mejora sustancial en sus condiciones de vida. Es importante por esto, pero también lo es, porque toman conciencia de la importancia del trabajo y la lucha organizada; que, en una sociedad capitalista como la nuestra, sólo obligarán a los gobiernos a hacer una mejor distribución de la riqueza nacional si se organizan en un movimiento con metas y objetivos claros, tanto a corto como a largo plazo. Por eso el antorchismo cordobés estará de fiesta este fin de semana y realizará un acto político cultural, con música, poesía, danza y baile folclórico, y desde luego con la participación, siempre clara y educadora, del Secretario General del Movimiento Antorchista Nacional, Ing. Aquiles Córdova Morán.
Desde aquí, nuestra más sincera felicitación al antorchismo cordobés por este gran logro, son ejemplo de organización, de unidad y de lucha para muchos veracruzanos pobres que no saben cómo resolver sus graves necesidades de vivienda y servicios.
EL GOBIERNO DEL ESTADO NO RESUELVE
La administración estatal, que encabeza el Lic. Miguel Ángel Yunes Linares, sigue sin resolver prácticamente ninguna obra de las planteadas por nuestro Movimiento en los diferentes pueblos y colonias donde la gente está organizada con nosotros, tampoco le han llevado alimento a sus casas como lo plantea el gobernador ni por ningún lado vemos que las cosas estén cambiando para bien en el estado. Lo que observamos es un uso faccioso y electorero de los recursos del estado para favorecer las pretensiones monárquicas del gobernador de heredarle el poder a su hijo, un tipo déspota, soberbio e irascible, que, de llegar al poder, llevaría al estado de Veracruz a una situación de mayor miseria, porque lo que anda presumiendo en sus foros, son obras que favorecen al capital extranjero, a los dueños de los hoteles y restaurantes de lujo del municipio de Boca del Río. El tiempo se encargará de desenmascararlo y la historia lo pondrá en su verdadero lugar: un servidor de los poderosos en perjuicio de los pobres de Veracruz.


Entradas
AVC Noticias 2013 - Contacto redaccionavc@hotmail.comDiseño Amarillo Estudio • Programación Firewall Soluciones