Siguenos
Lunes 20 de noviembre de 2017
Alcalde de Medellín obstaculiza desarrollo de colonias pobres

Actualizado: 2017-10-27
EL PRESIDENTE MUNICIPAL DE MEDELLÍN DE BRAVO OBSTACULIZA EL DESARROLLO DE LAS COLONIAS POBRES

Samuel Aguirre Ochoa

Como todos sabemos, la vivienda es un derecho constitucional claramente establecido en la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos en el párrafo séptico del artículo cuarto, pero también sabemos que el problema de la vivienda es uno de los males que más aqueja a millones de mexicanos, que viven en verdaderos cuchitriles por falta de dinero para construir algo digno, o definitivamente no tienen casa, por la misma razón y por la falta de apoyo del gobierno a la gente pobre.
Con el propósito de resolver este problema y lo establecido en la ley no se quede en letra muerta, en el año 2014 el Movimiento Antorchista en Veracruz dio la lucha para obligar al gobierno en turno a comprar un predio con una superficie de 6 hectáreas aproximadamente, en el cual se fundó una colonia popular, ubicada en la Congregación La Esperanza, Mpio. de Medellín de Bravo, beneficiando a más de 200 familias de origen humilde, que no contaban con un lote en el cual construir sus casas.
Hoy ya habitan dicha colonia 164 familias a pesar de no contar prácticamente con ningún servicio público. Recientemente se introdujo la red eléctrica como resultado de una gestión realizada por el Movimiento Antorchista en las oficinas centrales de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) en la Ciudad de México.
El Movimiento Antorchista, a través de sus diputados federales, también gestionó directamente ante la Secretaría de Hacienda la construcción de una cancha de usos múltiples techada, con un costo de $ 1 250 000 (un millón doscientos cincuenta mil pesos), con recursos del Programa Fortalecimiento Financiero para Inversión C-2017 (FORTAFIN), recursos que ya llegaron a la Secretaría de Finanzas y Planeación del Estado desde hace más de un mes, pero que el Alcalde de Medellín de Bravo, Luis Gerardo Pérez Pérez, se ha negado rotundamente a realizar los trámites correspondientes ante esta Secretaría, para que dichos recursos bajen al Ayuntamiento y pueda la Dirección de Obras Públicas del mismo construir la citada obra, arguyendo que la colonia es irregular.
El Alcalde Luis Gerardo Pérez está mintiendo, pues es falso que la colonia sea irregular, debido a que el predio en donde está asentada fue adquirido por el gobierno estatal desde 2014, la misma Dirección General de Patrimonio del Estado emitió un oficio de fecha 31 de enero del 2017, en el que dice que la colonia está en proceso de regularización y cuando se construyó la red de electrificación, el mismo Ayuntamiento emitió otro oficio ante la CFE, en el cual señala que la colonia es un asentamiento legalmente establecido.
Las razones específicas que muevan al Presidente Municipal de Medellín para no construir esta importante obra que beneficia a cientos de familias y además los recursos ya están etiquetados, no las conocemos, pero la realidad indica que este presidente se opone al progreso de las colonias, se opone a la organización de los pobres de Medellín, que buscan mejores condiciones de vida, hecho que lo retrata como cacique de Pueblo. Estas acciones hay que denunciarlas ante la opinión pública, para desenmascarar a estos caciques, que al mismo tiempo que se opone al progreso de decenas de familias, anda invadiendo casas allí donde puede.
Todos los vecinos de la región saben que él si invadió y sigue invadiendo casas en el Fraccionamiento Jardines de Medellín, para beneficiar a sus familiares y amigos. El antorchismo Veracruzano pide la intervención de las autoridades estatales y se ejerzan los recursos para construir la cancha techada, pues es una obra de beneficio común, en la que los niños, jóvenes y adultos podrán hacer deporte, y en la que los vecinos podrán hacer todo tipo de eventos de carácter social y de recreación.
Entradas
AVC Noticias 2013 - Contacto redaccionavc@hotmail.comDiseño Amarillo Estudio • Programación Firewall Soluciones