Siguenos
Domingo 24 de septiembre de 2017
Edificio de lujo en Polanco, a nombre de empresa de cómplices de Duarte

Actualizado: 2017-09-13
EN CORTO… SIN CORTES

Edificio de lujo en Polanco, a nombre
de empresa de cómplices de Duarte

José Ortiz Medina

Como al nopal, a la red de corrupción de Javier Duarte de Ochoa le sigue encontrando más y más propiedades.
Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad logró documentar que un edificio completo en la lujosa avenida Presidente Masaryk en Polanco, en la Ciudad de México, es propiedad de una empresa de Moisés Mansur, José Juan Janeiro y Javier Nava Soria, presuntos prestanombres del ex gobernador preso en el Reclusorio Norte.
El inmueble ubicado en el 203 de Presidente Masaryk aparece a nombre de la empresa Masaryk 261 SA de CV, en cuyo Consejo de Administración aparecen los nombres de los tres ex operadores de las transas financieras de Duarte de Ochoa, ninguno de los cuales está sometido a proceso penal hasta el momento.
¿Será que también “reintegraron” el edificio al gobierno de Veracruz, o alguna otra cosita que no sepamos?

A Maryjose ya no le
parecen las críticas

Bien dicen que no es lo mismo ser borracho que cantinero. Algo así les pasa a algunos que, tras haber ejercido la crítica férrea al quehacer público a través de sus actividades profesionales, a la hora que entran a la política la piel se les pone “sensible”.
Por ejemplo, la diputada local panista María Josefina Gamboa Torales, quien vendió popularmente una imagen de “defensora” de la libertad de expresión y de prensa, así como de “víctima” de la represión a las mismas, ahora ya se puso del otro lado de la “barra” e incluso amenaza a los medios que publiquen cosas “malas” de los legisladores de Acción Nacional, en particular de los recientemente adheridos a su bancada, Regina Vázquez y Basilio Picazo.
La ex conductora radiofónica advirtió que quienes saquen a colación el pasado turbio de ambos personajes, como por ejemplo las investigaciones judiciales que existen sobre Basilio Picazo, podrían hacerse acreedores a una demanda por difamación, ya que según ella, se estaría contraviniendo el principio de presunción de inocencia que enarbola el nuevo sistema de justicia penal, ya que no hay sentencia dictada por algún juez.
Bajo esa lógica, la diputada Gamboa habría incurrido en la misma transgresión a la legalidad al calificar de delincuentes al ex gobernador Javier Duarte y al ex fiscal Luis Ángel Bravo. Ninguno ha sido sentenciado tampoco.
Cuando el interés es amplio, la memoria se vuelve corta. Pero eso sí, ¡viva la libertad de expresión! Obvio, sólo la de los yunistas.

Presidencia cancela cena de gala
del Grito por desastre. ¿Y Veracruz?

En un acto de elemental sensibilidad política, la Presidencia de la República anunció que se ha cancelado la cena de gala que con motivo de la ceremonia del Grito de Independencia se ofrecería a los invitados especiales a palacio nacional.
A través de un comunicado, desde Los Pinos informaron que no habrá cena, ya que el presidente Enrique Peña Nieto “dedica su atención a coordinar y evaluar las acciones para auxiliar a la población damnificada con motivo del sismo del jueves pasado”.
Era lo mínimo el Presidente de la República que debía hacer, ante la desgracia ocurrida en los estados de Oaxaca y Chiapas, donde se registran ya casi cien muertos a consecuencia del sismo.
Sin embargo, en otras entidades, como Veracruz, donde hubo fuertes afectaciones por el huracán Katia, que incluso hicieron que el gobierno estatal solicite la declaratoria de desastre para 210 de 212 municipios, hasta donde se sabe, la pachanga de este próximo viernes 15 continúa en pie.
Si prácticamente va a ser la penúltima del minigobierno, ¡ni modo de no gritar viva México!

Gina, Audirac y Valencia, en población
general de los reos de Pacho

De fuentes confiables, se sabe que luego de haber estado confinados en celdas apartadas de la población general de reos, Gina Domínguez, Mauricio Audirac y Francisco Valencia, desde hace semanas ya están conviviendo con los demás prisioneros.
Quien sigue aislado, en una celda sólo para él, incomunicado del resto de la población penitenciaria, es el ex titular de SSP, Arturo Bermúdez. En este caso, uno de los argumentos que se han esgrimido de parte de las autoridades, es que es por cuestiones de seguridad del propio ex funcionario estatal. Y es que no faltará quien de los internos intente cobrar venganza contra el ex Secretario de Seguridad Pública.
Por cierto, a Bermúdez siempre lo vigila, día y noche, un elemento de SSP que no es precisamente uno de los custodios. Este gendarme está atento a que ni siquiera los guardias del penal intercambien palabras más que las indispensables para su confinamiento. Asimismo, dos cámaras de video, de lado a lado, captan todos los movimientos en el pasillo que está enfrente de la celda. Un desaseado inodoro. Un camastro de piedra con una colchoneta. Hablando consigo mismo todo el tiempo. Un soliloquio, pues. Ve la gloria cuando llega su abogado o su novia. Puede al menos platicar. Del Arturo soberbio, altivo, con desbordado poder, ya no queda ni su sombra. Las rejas doblegan a más de uno y pisotean cualquier dignidad, por mínima que ésta sea.
Entradas
AVC Noticias 2013 - Contacto redaccionavc@hotmail.comDiseño Amarillo Estudio • Programación Firewall Soluciones