Siguenos
Domingo 24 de septiembre de 2017
Miyuli decretó no pagar deudas a proveedores

Actualizado: 2017-09-12
EN CORTO… SIN CORTES



Miyuli decretó no pagar

deudas a proveedores



José Ortiz Medina



Una a una se caen a pedazos las mentiras que nos repiten desde el gobierno estatal, que sin exagerar, está saliendo peor que los dos anteriores juntos.

Los empresarios con los que la administración estatal mantiene adeudos que se arrastran desde hace años, al fin se dieron cuenta de que no les pretenden pagar un peso, pues ni siquiera se dignan a recibirlos en la Secretaría de Finanzas y Planeación, por lo cual, de plano, los afiliados a la Canaco ya iniciaron demandas civiles y mercantiles en contra de la administración estatal.

El presidente de esta Cámara en Xalapa, Gerardo Libreros Cobos, advirtió que el gobierno no puede desconocer los adeudos de la administración anterior, pues los compromisos contraídos son institucionales, no personales. Pero como ni el gobernador ni el secretario de Finanzas, Guillermo Moreno Chazzarini, se han dignado a hablar con ellos, “nos fuimos por la vía jurídica para reclamar lo que por derecho nos corresponde”.

A ver si logran algo, porque con eso de que desde entró en funciones este gobierno desconoció a través de un decreto cualquier adeudo anterior y hasta lo publicó en la Gaceta Oficial del Estado, va a estar cabrón que les den un centavo.



Que ya se dieron su primer

“frentazo” en el Frente



Tan hechiza es la alianza política entre el PRD, Movimiento Ciudadano y el PAN, que ni siquiera fueron capaces de registrar correctamente al Frente Ciudadano por México ante el Instituto Nacional Electoral, que este lunes les notificó de los errores en el procedimiento y les ordenó subsanarlos esta misma semana.

Y aunque los errores detectados parecieran nimios –equivocaciones en el nombre del Frente, falta de firmas en la documentación-, eso habla de la muy poca seriedad con la que estos partidos han tomado su alianza, que de por sí no oferta gran cosa políticamente.

Si no son capaces ni de poner correctamente un nombre en una documentación legal, ¿qué esperar de ellos si son gobierno? ¡Ah, cierto! ¡Pues algo como lo que tienen dizque gobernando en Veracruz!



Los “dinos” priistas no están conformes con Meade



Pues será el sereno, pero el ala dura de los “dinos” del PRI no se resigna a que el peñismo les imponga a un tecnócrata sin trayectoria partidista como candidato presidencial el año entrante.

En la más reciente encuesta de Consulta Mitofsky sobre tendencias hacia la sucesión presidencial, en todas las mediciones realizadas entre los priistas, quien está arriba en preferencias, y por mucho, es el secretario de Gobernación Miguel Ángel Osorio Chong, él mismo todo un redomado “dino”.

No es casual que la ex dirigente del PRI en la Ciudad de México y ex senadora, María de los Ángeles Moreno, haya salido a declarar que preferiría que el candidato de su partido a la Presidencia de la República fuera alguien “con todavía un poco más de años” de experiencia que el secretario de Hacienda y Crédito Público, José Antonio Meade Kuribreña, a quien se le ha dado un fuerte impulso luego de que en la Asamblea Nacional tricolor “abrieron los candados” para permitirle contender, a pesar de ni siquiera ser militante.

Pero por lo visto no la va a tener fácil. El dinosaurio todavía mueve la cola.



Al “gober” le urge

otra “caja china”



Al Gobernador le urge una cortina, una caja china, pero Ya, Ya, Ya.

Y es que el “Yúnete-gate” está creciendo como la espuma en los medios de comunicación.

Ya hasta el actor Diego Luna le dijo “sinvergüenza” al sinvergüenza. Ups…

Urge una maldita cortina de humo, una pinche caja china para eclipsar las pendejadas de Rafael Abreu.

Otra aprehensión de un duartista, el cateo de un rancho de los corruptos del pasado reciente, otra carta de Karime Macías pidiendo más abundancia, un anuncio mega importante que beneficie al pueblo, videos reveladores de Duarte besando a una cuarentona priista de una zona costera… algo, urge cualquier cosa, ¡puta madre! para parar esta bola de nieve.



Hijo de Acosta Lagunes suena para

Fiscalía General de la Federación



Luego de que se le complicara a Raúl Cervantes ser el próximo Fiscal General de la Federación, ya comienzan a barajarse otros nombres, como por ejemplo, el del prestigiado abogado Agustín Acosta Azcón, hijo del extinto y bien recordado ex gobernador, Agustín Acosta Lagunes. Acosta Azcón fue también ese famoso jurisconsulto que ganó el litigio a la PGR y liberó a la francesita Florence Cassez.



Un caballito de

Troya en la SIOP



¿Alguien conoce a un tal Yuri Guevara Vista? Pues nos dicen que es un fulano que estaba de “aviador” en la Secretaría de Gobierno en la época de Fidel Herrera Beltrán. Que pocas veces se paraba por la oficina y sólo iba a firmar y a cobrar, todo ello gracias a que es hijo de Manuel Guevara Ortiz, quien fue delegado de la PGR en Veracruz y de otros estados, pero además de triste memoria (el negro historial de este sujeto bien puede ser tema de otra columna). Y ahora al tal Yuri (es hombre, según su acta de nacimiento, no confundir con las cantantes), nos dicen que le dieron una chambita en la SIOP y ya se siente panista y yunista (¿o será que le sigue pasando información privilegiada a su padre y al gran amigo de su padre, Fidel Herrera Beltrán?). De esos se tiene que cuidar Miguel Ángel Yunes Linares, de los caballitos de Troya.

Entradas
AVC Noticias 2013 - Contacto redaccionavc@hotmail.comDiseño Amarillo Estudio • Programación Firewall Soluciones