Siguenos
Domingo 24 de septiembre de 2017
Fractal

Actualizado: 2017-08-07
FRACTAL
FERNANDO F. CANCELA

Encabeza Gobernador MYL homenaje de cuerpo presente a Pedro Manterola Sáinz en Martínez de la Torre.- El Gobernador del Estado, Miguel Ángel Yunes Linares, encabezó en Martínez de la Torre un homenaje de cuerpo presente al ex Subsecretario de Gobierno, Pedro Manterola Sáinz, quien falleció el pasado Domingo 6 de Agosto del presente año.

En dicho espacio al aire libre donde fue colocada una gran mampara con su nombre y el año en que nació y sucumbió, fue colocado el ataúd de cedro que guardaba los restos del hombre que fue muy valioso para el sistema estatal, un hombre que no daba señales de sufrir ninguna enfermedad, sin embargo, Dios tiene un plan para cada quien, y Dios cumplió con un propósito en la vida de Pedro Manterola y le dio el don de servir al prójimo sin menoscabo.

Ahí, sus hermanos y familiares montaron una guardia de honor mientras el primer mandatario en el estado manifestaba con tristeza su pesar; en ese fúnebre lugar, Yunes Linares trasmitió sus condolencias a los familiares de quien hasta las 11:00 horas del Domingo 6 de Agosto, fungiera como Subsecretario de Gobierno de la actual administración.

Yunes Linares hablo con el corazón en la mano y con sentidas palabras dijo lo siguiente. “A nombre del Gobierno del Estado de Veracruz, manifiesto nuestro pesar y nuestro sentir a la familia Manterola, Manterola Cermeño y Manterola Sáinz por el fallecimiento de nuestro querido amigo”.

En su discurso, el Gobernador Miguel Ángel Yunes Linares dijo que abrazaba de manera especial a Elisa Sáinz, madre de Pedro Manterola, a María Eugenia Cermeño su esposa y madre de sus hijos, así como a María Elisa, José Manuel, María Teresa y Luis Miguel, sus hermanos. “Déjenme que hable ahora el amigo, el ser humano; desde hace 50 años me liga una relación de respeto y amistad, con la familia Manterola.”

Yunes Linares recordó que la ruta que lo unió a Pedro Manterola, fue la decisión de cambiar a Veracruz, de lograr la transición democrática. “Pedro fue uno de los que le dio sentido a esa transición, uno de los veracruzanos que alimentó este proceso.”

El Gobernador que todo el tiempo estuvo acompañado del Secretario de Gobierno Rogelio Franco Castán, del Senador de la República, Fernando Yunes Márquez y de Abel Pérez Arciniega, expresó que la voz de Pedro Manterola fue la voz más valiente, y una de las que se opuso a lo que se vive en Veracruz desde hace más de una década; al régimen de corrupción, de desastre, de autoritarismo. “Pedro Manterola levantó su voz y dijo con decisión y valor… ya basta.”

En ese sentido, el primer mandatario del estado leyó una carta de Pedro Manterola, que en su momento dirigió al ex Gobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa en donde le reprochaba todas las irregularidades cometidas en su sexenio, sus actos, corrupciones y fechorías.

Yunes Linares refrendó su amistad con quien fuera su Subsecretario de Gobierno y prometió no olvidarlo. “Seguirá siendo mi amigo para siempre, porque los amigos no se van, se va el cuerpo, el físico, pero aquí se queda el alma, las ideas y el ejemplo”. Finalizó.

*** Mesa: ¿Por qué un premio nacional de periodismo?- A las 12:00 horas de este Martes 8 de Agosto del presente año en el Centro de Estudios de la Cultura y la Comunicación de la Universidad Veracruzana localizado en Juárez 126, del centro histórico de Xalapa, se llevará a cabo la Mesa: ¿Por qué un premio nacional de periodismo?

En ese sentido, el “Premio Nacional de Periodismo” es otorgado a periodistas que sobresalen en su desempeño, en la calidad de su trabajo y por su ejercicio para el beneficio de la opinión pública. Es por eso que el Centro de Estudios de la Cultura y la Comunicación de la Universidad Veracruzana ha organizado la mesa ¿Por qué un premio nacional de periodismo?, para debatir sobre los temas relacionados con este reconocimiento.

Participarán en la mesa Elvira Hernández Carballido, José Luis Cerdán, Guadalupe H. Mar y Celia del Palacio Montiel. No falte, la entrada es gratis.

*** El Jueves 10 de Agosto a las 20:00 horas, la escritora Martha Casiano Rivera, presenta su libro en RadioUV.- Así mismo, a las 20:00 horas de este Jueves 10 de Agosto del presente año, en RadioUV., y bajo la dirección de Germán Martínez Aceves, la escritora Martha Casiano Rivera, presentara su libro: “Los servidores públicos y algunas consideraciones sobre el sistema nacional anticorrupción”.

Aprovecho el espacio para agradecer a la también Licenciada en Derecho Martha Casiano Rivera quien ha invitado a este servidor para que a las 18:00 horas del Miércoles 6 de Septiembre, presente su libro en el Auditorio de la Facultad de Derecho de la Universidad Veracruzana. Sin duda, será un alto honor… ahí estaremos sin falta. Posteriormente a mediados de Septiembre, Martha Casiano presentará su libro en la USBI, sin embargo, todavía no sabe el día, la hora y quién será el presentador. Lo (la) mantendremos informado.

*** Cumpleañeros.- Desde este espacio enviamos un saludo cordial a nuestros amigos, Héctor Ulloa Hérnández y Jorge Anell quienes el Sábado 5 y este Lunes 7 de Agosto, cumplieron años, respectivamente; así mismo, a mi primo hermano, Cristhyan Cancela León, quien actualmente vive en Paterson Nueva Jersey y también fue su cumpleaños este 7 de Agosto. Que Dios bendiga a los tres y les conceda muchos años más de vida.

Correo Electrónico: dere.cancela@gmail.com
Facebook: Fernando Fabricio Cancela Márquez
Entradas
AVC Noticias 2013 - Contacto redaccionavc@hotmail.comDiseño Amarillo Estudio • Programación Firewall Soluciones