Siguenos
Viernes 28 de abril de 2017
Los operadores del Gobernador

Actualizado: 2017-03-17
Perfilando

Los operadores del Gobernador

* Franco y los diputados
* PRI San Andrés Tuxtla

Por Iván Calderón

No es que haya fallado el cabildeo en el tema de la reestructuración de la deuda o que los operadores del Gobernador hubieran resultado improductivos.
Al contrario, los enviados de Miguel Ángel Yunes Linares, así como los mismos diputados locales encargados sobre este asunto en cuestión, hicieron lo propio para sacar adelante los argumentos de esta propuesta, ofreciendo en el segundo intento una mayor transparencia, tal y como lo solicitaron los integrantes del Congreso.
Cuando todos pensábamos que el oficio político se había extinguido y que el mandatario con pensamientos intestinos, buscaba un enfrentamiento con los integrantes del legislativo, fue el mismo Yunes quién modificó el discurso y luego de hablar con cierta ecuanimidad, logró serenar los ánimos entre las fuerzas alternas a su administración.
Dentro de un rápido encuentro con los medios de comunicación, el jefe de las instituciones jarochas señaló que tanto él como sus operadores, se reunieron en varias ocasiones con los integrantes del Congreso del Estado, para poner a discusión cada punto de la célebre reestructuración y que además de todo, entendía que el debate debe de existir como parte de la vida plural y democrática de Veracruz.
Incluso, fue el Secretario de General de Gobierno Rogelio Franco Castán y la titular de la Secretaría de Finanzas Clementina Guerrero, quienes volvieron a entrar a la operación, acordando y explicando la viabilidad de la propuesta del ejecutivo, llevando ahora sí sus proyectos a buen puerto.
Es cierto, las glorias siempre se las llevará el Gobernador mientras que las culpas serán repartidas, sin embargo el trabajo de cabildeo que han ejecutado tanto Rogelio Franco así como los diputados Sergio Hernández, Sergio Rodríguez y Yazmín Copete se tiene que destacar, ya que sin la política del embute de la Prosperidad, los compromisos han llegado mediante vía del diálogo y la conciliación.
Y es que dicen que cualquiera con las maletas llenas de dinero puedo ser político, o al menos eso pasó con Fidel y Duarte, pero es singularmente Franco Castán quién sin lana, sin reflectores y aguantando golpeteos externos o internos, ha sacado adelante su trabajo dignificando a toda costa la posición del número dos del estado.
PRI SAN ANDRÉS TUXTLA
Por cierto, será este sábado cuando el ex Secretario del Ayuntamiento de San Andrés Tuxtla, Roberto Virgen Riveroll sea formalmente elegido como candidato priista a la presidencia municipal de esta población tuxtleca.
Con lo anterior, nadie va negar la cercanía que tiene este personaje con el actual alcalde Manuel Rosendo Pelayo, pero será Roberto Virgen quién libre la batalla electoral más grande de su vida, mientras que “Chendo” indudablemente será factor de su propia sucesión.
El seguro candidato tiene en sus manos la posibilidad de retener un importantísimo bastión para este instituto político y es esencialmente este aspirante quién a lo largo de toda su vida dedicada al servicio público, no ha dejado de caminar en los seccionales consolidando una estructura que pedirán el voto para uno de los suyos.
Roberto es un fiel representante de la cultura del esfuerzo y con gran ingenio estará cimentado su fuerza electoral. Esperemos a ver qué pasa.
@IvanKalderon
ivancalderonflores@outlook.com

www.eldelsur.com
AVC Noticias 2013 - Contacto redaccionavc@hotmail.comDiseño Amarillo Estudio • Programación Firewall Soluciones