Siguenos
Martes 12 de diciembre de 2017
El ficticio proceso de sucesión en la UV

Actualizado: 2017-03-15
El ficticio proceso de sucesión en la UV

Por Yamiri Rodríguez Madrid

Parece que fue ayer cuando, contra todo pronóstico, la antropóloga Sara Ladrón de Guevara fue nombrada rectora de la Universidad Veracruzana (UV).

Aunque en ese entonces desde Palacio de Gobierno se buscaba quién ocupara la titularidad de Comunicación Social de la Universidad, dado que el Gobernador hoy innombrable impulsó sus aspiraciones, unos meses después se volvió la más yunista de las yunistas y hoy, anda en el limbo.

Pero, ¿qué hizo la Rectora en estos 4 años por la máxima casa de estudios en la entidad? Nada.

Ni hubo inversión en infraestructura, ni los grandes logros que años atrás dieron gloria a la institución. Toda la inoperancia se la achacó a la falta de presupuesto.

Eso sí, la vimos tomándose selfies en las mega marchas que la comunidad universitaria organizó, como un reclamo a los adeudos.

También se vistió de jarocha para participar en el baile que rompió Record Guinness aquí en Xalapa. ¡Y ya con eso se quiere reelegir!

A su directora de Administración y Finanzas, Clementina Guerrero, quien fuera su mano derecha, la acomodó como Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan) en la nueva administración panista y, mucho se dice, que la principal negociación para apoyar al nuevo Gobernador fue que su reelección por otros 4 años, se diera de manera tersa.

Y aunque no le han cumplido a la fecha con el incremento presupuestal, ni con el pago de la deuda que el gobierno estatal tiene con la UV, lo único que parece cierto es que se le haga quedarse en la silla, pues a la fecha no hay ningún adversario que le haga contrapeso en la Rectoría.

Eso sí, ya salió la Junta de Gobierno, encabezada por Jaqueline del Carmen Jongitud Zamora, a presentar el Libro Blanco ABC del proceso de designación rectoral 2017; este proceso tendrá una duración de dos meses, y por ello, a partir del 24 de marzo, la comunidad universitaria tendrá una mayor interacción y participación en su desarrollo, según lo han explicado.

Lo cierto es que este arroz ya se coció y tendremos a Sarita por otros 4 años…
@YamiriRodríguez
Entradas
AVC Noticias 2013 - Contacto redaccionavc@hotmail.comDiseño Amarillo Estudio • Programación Firewall Soluciones