Siguenos
Martes 17 de octubre de 2017
Otro día en el paraíso

Actualizado: 2017-03-02
Otro día en el paraíso

Carlos Morales Tapia*

Hay cosas que no pasan desapercibidas en la vida, por ejemplo: La traición y La Delación. Dándole el respectivo crédito a Monsiváis, son pecados que no tienen penitencia.

Miguel Ángel Yunes Linares llegó con un muy estrecho 4 por ciento de diferencia a la gubernatura de Veracruz y n poco tiempo, menos del que tiene para enderezar las cosas en el Estado, su soberbia y arrogancia, lo han llevado a límites que rayan en la lujuria.

El conductor del transistmico solía decir: “Trabajo bien hecho no tiene reclamación”. Esa se convirtió en una máxima para quien, en ese momento, era el más pequeño de sus nietos.

Recuerdo, como si fuera ayer, la llegada a la titularidad del ejecutivo estatal de Fidel Herrera Beltrán, quien pintara a la entidad de rojo en todos los sentidos, pero sobre todo, con un proyecto llamado Fidelidad y mediante el cual, traicionara a los priistas convirtiéndolo en el más grande insulto a ese instituto político al extender por seis años más esa condición a través de quien está a punto de obtener el record como el político más corrupto del mundo.

Yunes Linares llega con un proyecto para rescatar a Veracruz y que, como se ve, pretende extender (Igual que Fidel) heredando a su hijo la gubernatura, quizá por eso, los panistas dicen que Yunes Linares no es el gobernador, sino el jefe de campaña de su cachorro.

Y con el mismo mecanismo y una mano en la cintura, Miyuli pretende imponer el yunismo en el solar veracruzano, igualito que Fidel impuso su Fidelidad traicionando al priismo del lugar. La diferencia ahora, será que, el traicionado será el panismo a manos de un priista gemelo de Fidel, del mismo partido (El PRI) sólo que asumiendo una militancia que resultó ser trampolín y no convicción. Es decir: ¿Recuerdan la campaña de Beneton en los 80’s para su línea de perfumes? ¿Una foto donde salía un hombre blanco y uno negro? Ah eso sí, pero exactamente IGUALES.

No digan que no lo han notado ¡No! Ponemos dos ejemplos:

Xalapa, donde Ana Miriam Ferráez exije piso firme para la elección interna y amenaza con impugnar si sale como candidato por el albiazul David Velasco, de origen priista, igual que Miyuli. Misantla, donde Carlos Jiménez ha dicho que, en la contienda interna no sólo debe haber piso firme, sino que hay aspirantes que no tienen compromiso militante, como Othón Hernández Candanedo, que traicionara a Yunes en la elección a gobernador o Gustavo Moreno Ramos que, aunque no va como titular, es de origen priista, igual que el gobernador pitufo, pero con la diferencia de estar identificado como el chapilín más chapulín de los chapulines.

De Oficio:

A turismo municipal de Xalapa ha llegado Marga, quien ya estuviera en el Registro Civil y de donde saliera peleada hasta con su sombra, no sabemos el porqué del cambio; Williams Velasco, que deja el cargo, se va - nos comenta gente que trató y trabajó con él en todos los aspectos del desarrollo turístico -, dejando un buen sabor de boca y sin reclamos por el impulso que buscó darle al aspecto de la industria sin chimeneas en la capital de Veracruz, logrando conciliar intereses de comerciantes, hoteleros, restauranteros quienes han señalado que su labor en el cargo, los tenía convencidos de los frutos que rendiría con las campañas en fomento de la actividad.

¿Qué hará Marga? No tenemos ni idea, pero algo hará y estaremos pendientes para cuando eso suceda…

*Periodista Independiente en el Estado de Veracruz.

Contacto: carlosmoralestapiaxl@gmail.com / yo.acuso.blog@gmail.com | Nuestro número telefónico: 2281 22 42 85 | Site en internet: yoacusomultimedios.wordpress.com/ |Facebook: Carlos Morales Tapia | Fan Page: yoacuso | Twitter: @yoacusoradio | Instagram: @yo_acuso | G+: CarlosMoralesTapia-yoacusomultimedios
Entradas
AVC Noticias 2013 - Contacto redaccionavc@hotmail.comDiseño Amarillo Estudio • Programación Firewall Soluciones