Siguenos
Jueves 19 de octubre de 2017
La cuadratura del huevo

Actualizado: 2017-01-11
TIERRA DE BABEL

Jorge Arturo Rodríguez

La cuadratura del huevo

La cuesta de enero siempre es difícil, porque cuando uno no se cae, se resbala o, simplemente, se deja de andar. Y eso de “Levántate, Lázaro” es mucho más complicado para nosotros los ignorantes e incrédulos, combinación mortífera pero aprovechada por quienes tienen en sus manos el movimiento del mundo y hasta del universo: jugoso juego mientras dure. Pos ya sabemos que en repetidas ocasiones la situación se nos va de las manos. Pero nos vale, seguimos caminando entre lamentos y lloriqueos; entre enojos y desperdicio de tiempo; entre indiferencia y abandono; entre ‘ontás tú si te acabo de ver en las redes; tú que me saludas de carne y hueso no eres real, no fastidies, ándate salúdame por watsap, porque si no, así no tiene chiste, que mucho gasté en este pinche aparato. Anda, ve… ¡Resucita!

Recuerdo aquel problema de la cuadratura del círculo, que un amigo escritor lo expresó como la cuadratura del huevo, sin albur o con albur del mero mexicano. Se me ocurre que México es el círculo y no le encontramos aún su cuadratura. Que nos lleva la chingada…

Digo, la cuesta de enero de 2017 se nos está poniendo amarga, vomitable y no hay medicamento para curarse puesto que no hay recursos económicos y ni madres. Cada quien que se rasque la cola como pueda y, lo peor, esta cuesta costará todo el año, pero no a todos. Ah qué cabrón, o todos coludos o todos rabones. ¿Por dónde empezar? Por la clase política y empresarial ni pensarlo. Mejor por los de abajo, es lo más fácil, ¿no?

Los días y los temas

Movida ha estado la actual Legislatura de Veracruz. En comunicado se nos informa que del periodo comprendido del 5 de noviembre al 31 de diciembre de 2016, a través de la Junta de Coordinación Política, presidida por el diputado Sergio Hernández Hernández, y por el diálogo respetuoso entre las distintas fuerzas políticas, la LXIV Legislatura acordó llevar al Pleno para su valoración, 21 dictámenes de las 43 iniciativas presentadas, lo que representa un rendimiento de más del 100 por ciento en comparación con las dos anteriores Legislaturas (LXII y LXIII). Bien; esperamos más. Y cúmplase la Ley.

Por cierto, ¿será que ahora sí va de nuez? La diputada María Josefina Gamboa Torales, presidenta de la Comisión Permanente de Atención y Protección a Periodistas, presentó un anteproyecto de punto de acuerdo para exhortar a los integrantes de la Comisión Estatal para la Atención y Protección de los Periodistas (CEAPP) informen de la situación en general que guarda este organismo.

Señaló que en dicha Comisión presuntamente son violentados los derechos laborales del personal que presta sus servicios, quienes declaran que se les ha amenazado con despedirlos sin recibir las compensaciones de fin de año y su liquidación que por ley les corresponden. Chido, esperamos resultados.

De cinismo y anexas

Por facebook mi amiguita Berenice Ramírez expresa: “Me encanta ver cómo insultan al presidente de la república y a otros representantes de los poderes, en los tres niveles de gobierno, a servidores públicos en redes sociales pero fuera de aquí no hacen nada, se callan la boca, se manifiestan sólo para la "foto" y no mueven los aparatos jurídicos para lograr algo, sólo levantan pancartas y si bien es una válida manera de oposición y visibilizar el problema, no lo es todo, es una parte, hay quienes se manifiestan únicamente para darse a notar y algún día ocupar el cargo del que ahora señalan pensando que esa es la solución”.
AVC Noticias 2013 - Contacto redaccionavc@hotmail.comDiseño Amarillo Estudio • Programación Firewall Soluciones