Siguenos
Martes 12 de diciembre de 2017
Frente al Público

Actualizado: 2016-12-13

FRENTE AL PÚBLICO

POR ALVARO QUINO MIXTEGA

"A mí no me importa si son Chapos, o Zetas, o equis o yes, o lo que sean. Las carreteras no son de ellos, eso es lo que tiene que entenderse, pero hay gente que me critica mucho por eso, pero yo seguiré insistiendo". Al referirse al temor de los migrantes por usar las carreteras acosadas por el narco.
Felipe Calderón Hinojosa
Presidente de México.

San Andrés Tuxtla, Ver.-Alcaldes de los Tuxtlas viven en el pasado e ignoran que la Seguridad Publica es para proteger a la ciudadanía
Como asenté en entrega anterior, los recursos desviados de la SEDESOL, son de considerable monto, en breve habrá noticias que impactaran en este Municipio de San Andrés, porque funcionarios que se decían Conspicuos funcionarios, hoy están sujetos a la investigación que sigue la PGR, Con razón justificada la Ciudadanía observaba que, en dos regímenes, pasaran de modestos servidores a Empresarios. Habrá que esperar que la pérdida de confianza al gobierno por la corrupción galopante, sea efectiva no solo para este caso, si no para muchos que han hecho un emporio personal de los cargos.

La ignorancia de los Alcaldes, así como la falta de sensibilidad, no les permite estar vigente de los acontecimientos nacionales, como estatales, porque viven en su burbuja de comodidad, haciendo caso omiso de los acontecimientos nacionales, como el del Secretario de la Defensa Nacional, quien agarro el toro por los cuernos, sobre el papel de ejército en el combate a la delincuencia y el papel que deben asumir los demás poderes, entre estos los Ayuntamientos. Por cierto, ayer en Poza Rica, el Gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, urgió a los Alcaldes de la Zona Norte y próximamente hará este pronunciamiento, en las demás zonas del estado, a sumarse a las tareas de Seguridad que les corresponde en sus Municipios y se comprometió a correr a los Malosos que se han apropiado del Estado.
En los Tuxtlas y en los Llanos los Alcaldes están más preocupados en su seguridad personal, como en la sucesión municipal en puerta, haciendo acciones y prometiendo obras del actual ejercicio, que son la función que les corresponde, pero que venden como un compromiso para dejar a sus conyugues o a sus favoritos.
Para el colmo ciudadano, las ordenes a sus policías las determinan los Alcaldes, que actúan de acuerdo a sus intereses. Basta recordar el caso de la quema del Palacio de Catemaco, donde a un grupo de la policía de este municipio por disposición del Presidente “Cachetón” les otorgo dos días francos, quedando a merced de los vándalos la situación que impero en ese momento.
Ya entrado en tema, que tendrán las Alcaldías porque en Panuco el Alcalde Ricardo García Escalante, pretende dejar a Nora Escalante su señora madre, en Tempoal, Patricio Chirinos a su mujer Ana Lilia Cerón, en Tecolutla el Alcalde Wenceslao Santiago Castro a su Mujer, en Rodríguez Clara, la alcaldesa Amanda Gasperin Bulbarela, quiere que repita su esposo, quien ha sido Presidente y Diputado. En Catemaco el Cachetón Jorge González, insiste en imponer a su Rubia Mujercita. Sería muy larga la lista, pero por hoy ahí la dejo y continuare dando datos del proceder de alcaldes, que han hecho de este cargo solo servirse y no servir a la ciudadanía.




De las verdades de Duarte a las Mentiras de Vicente Benítez
Conociendo el dicho de estos personajes cuestionados, resulta que se filtra la publicación donde el Flamante Diputado por el Distrito de los Tuxtlas, es socio con otro ex tesorero Carlos Aguirre Morales y familiares de Duarte, de un Centro Comercial en la Ciudad de Miami. Florida, con razón Social Capital Investiment Property Service Inc., habrá que ver si la investigación que sigue la PGR, donde hay 14 tomos y 81 anexos, arrojan realmente la acusación que en su momento el Gobernador actual denuncio.

Los XV años de Ruby, un fenómeno de la Redes. Convertido en negocio.
Los medios televisivos, explotan el fenómeno generado en las redes sociales, sobre la invitación a “los XV años de Ruby “, lo manipulan como el sueño irrealizable de cualquier jovencita y lo magnifican, porque saben que es un filón que permitirá abrir mercados en la moda, en la contratación de grupos musicales, viajes, consumo de bebidas espirituosas y otras ocurrencias. Que publicitan por supuesto en sus espacios.
La asamblea Ordinaria del PAN, demostró que también saben hacer tamales.
Sin aspaviento nombraron a sus 16 Delegados al Congreso Nacional de su Partido y fueron excluyentes con algunos de sus miembros. Se dice que también hubo comentarios sobre el próximo proceso del Año próximo y las reglas que fijaran con su aliado el PRD.
La percepción que se vive en los Municipios sobre este proceso electoral estatal, es que PAN-PRD, se repartieron el estado como si fuera un botín, basado en los votos de las pasadas y recientes elecciones donde han sido beneficiados por los votos ciudadanos. Los simpatizantes del PRD, cuestionan que nada bueno resulto la Alianza, porque en prebenda solo el valioso, la ocupan actualmente en la Secretaria de Gobierno Rogelio Franco Castan, quien fue cuestionado por no cumplir con la Constitución Política del Estado, para ocupar el cargo. Cuestionamiento que ha sido utilizado por los Azules, para desgastarlo utilizando los nombres de Miguel Moreno Brizuela y Enrique Romero Aquino, para suplirlo.
Como datos claros, de los 212 municipios que hay en Veracruz al PRD le tocaran 70 alcaldías, las cuales se dividirán a un 50% por equidad de género, al menos Catemaco, designa el PRD, mientras que el PAN tendrá 142 alcaldías, al PAN designa a su candidato en San Andrés Tuxtla. También repartirá sus 50% para darla a la equidad de género.
Los Perredistas deben visualizar, que la Subsecretaria Gobierno, la ocupa Pedro Manterola Sainz, Licenciado en Comunicación apoyado por el PAN, (como militante del PRI, fue Diputado Federal y Alcalde de Martínez de la Torre), además es hermana de María Elisa de los mismos apellidos, que fue Presidenta de la fundación Produce, en el sexenio de Javier Duarte y que hoy es Diputada Local por Acción Nacional y Presidenta del Congreso.
Cabe señalar que el nombramiento del Subsecretario también ha sido cuestionado. Pero, no hay que descartar que puede ser una piedra en el Zapato de Franco Castan, aun cuando se comenta que se muestra sumiso en este momento. Aun cuando no deja de andar haciendo amarres a espalda de su jefe, para imponer Candidatos por el PRD, en su zona.
Este nombramiento si debería preocuparle a los del PRD, porque en política una mala decisión daría al traste, a quien es responsable de esa área y con ello llevarse a muchos militantes que ocupan cargos segundones o de tercera. Porque ese fue el costo a su franquicia que considero quien manda en Veracruz. La pregunta es saber si a nivel nacional seguirán en este esquema o buscaran separase como Partido, rumbo al Proceso de la Presidencia de la Republica, donde algunos miembros ya han levantado también su mano.
PRD se mete con todo, para dar cursos teóricos prácticos sobre juicios orales.
En términos de justicia, Tomas Mundo Arriasa, se ha dado a la tarea de prepararse en Países Europeos, latinoamericanos del Caribe y en Estados Unidos, para dictar conferencias magistrales sobre Juicios Orales, a los abogados del Norte de Veracruz así como del Sur del Estado, siendo los diputados Jazmín de los Ángeles Copete, Diógenes Ramírez y Uriel Flores Aguayo, quienes muestran es interés de que en Veracruz sus abogados reciban estos cursos, ante la inexperiencia que muestran jueces, fiscales y defensores en juicios orales, Veracruz es un Estado que no cuenta con los conocimientos entre los impartidores de justicia, al menos los datos son crudos, al grado de que 116 jueves que tiene el TSPJ en el Estado, 48 de ellos son interinos.
Es decir estos jueces interinos fueron recomendados por padrinos, compadres, amigos de los integrantes del Consejo de la Judicatura, sin que estos aprobaran un examen de oposición, hoy esos cursos están llegando a los abogados de Santiago Tuxtla, así como también a los litigantes de Papantla.



Entradas
AVC Noticias 2013 - Contacto redaccionavc@hotmail.comDiseño Amarillo Estudio • Programación Firewall Soluciones